Teoría del FMS: Flight Management system o Gestor de vuelo (I)


Ojo, este es un artículo muy técnico que solo será de utilidad si se han leído los posts anteriores relacionados con el tema. 

En este post haremos una introducción a las diversas funciones que componen un sistema de gestión de vuelo.

Para ello nos centraremos en la funcionalidad básica y las relaciones que son fundamentales para entender el sistema de gestión de vuelo y su papel en las operaciones de la aeronave. Claramente, existe una gran diversidad en la puesta en práctica de estos complejos sistemas por parte de los diversos fabricantes, por lo que aquí solo se harán consideraciones de carácter general.

1.- Introducción general

El gestor de vuelo es un sistema muy complejo y en constante evolución. Se espera que en el futuro las funciones básicas como se describe aquí ganen todavía más en complejidad e interacción con el resto de los sistemas de la aeronave incluso cuando esta todavía se halle en tierra. El estado real de la aeronave y la trayectoria calculada por el FMS (tanto en el aire como en el suelo) servirá para proporcionar conciencia situacional estratégica para la evitación de conflictos en el futuro sistema de Gestión de Tráfico aéreo. La transmisión de datos automática de las trayectorias optimizadas y preferidas por el usuario dará lugar a una operación de la aeronave mucho más eficiente. La plena puesta en práctica del concepto PBN y la utilización de la navegación basada en RNP aumentará la capacidad del espacio aéreo. Los métodos innovadores de la industria para comunicar y presentar la información del FMS ayudarán a la tripulación en la construcción del plan de facilitando la operaciones y disminuyendo los tiempos entre vuelos. Claramente, el FMS es un sistema clave en el avance hacia los conceptos contenidos en el futuro espacio aéreo CNS.

1.1- Introducción al FMS


El sistema de gestión de vuelo consiste generalmente en...

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