Sobre mi

Trabajo como instructor técnico de calificación de tipo en aviones AIRBUS A330, Embraer E-Jet y muy pronto en el C-Series de Bombardier (... y mientras llega el C-Series me acaban de asignar ahora el Avro RJ). Llevo muchos años en el mundo de la aviación y he  tenido la suerte de participar en varios programas de carácter multinacional como el Eurofighter en Múnich o la puesta en marcha del programa de pilotos para la compañía ETIHAD en los Emiratos Árabes. El nombre de O'Terror viene de un escuadrón de caza Portugués que vi hace años y me hizo mucha gracia. Con este humilde blog no aspiro a ser ningún "influencer" aeronáutico ni nada por el estilo (si acaso al estilo Mota).  

Aunque este Blog se escribe desde el punto de vista del piloto de líneas aéreas, y está basado en los apuntes de las lecciones teóricas que normalmente imparto, trata de utilizar un lenguaje sencillo y directo, por lo que podría ser de interés para todos aquellos a los que les guste este mundillo.

Me encanta el cine, y siempre que puedo comento alguna película relacionada con la aviación. También creo que el humor es importante y lo incluyo de vez en cuando. Si algún artículo os gusta o queréis que trate algún tema específico que os interese, no tenéis más que dejar un comentario e intentaré hacerlo lo antes posible.

Un cordial saludo a todos los que visitáis este sitio.

Actualización (18-08-2017): El "Jumbolino" ya no forma parte de nuestra flota. Ver post:
https://greatbustardsflight.blogspot.com.es/2017/08/el-fin-de-una-era-adios-jumbolino.html

25 comentarios:

  1. Soy estudiante de ingenieria mecánica y aeroespacial en España , leo su blog a diario y me ha sorprendido mucho por la dedicación y calidad en sus articulos. De los mejores que he encontrado sobre aviacion

    Enhorabuena por el blog siga asi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Es un placer seguir escribiendo después de leer comentarios como el tuyo. Un cordial saludo.

      Eliminar
  2. Soy teleco aunque mi gran pasión es la aeronáutica. Descubrí esta pasión desde que estuve trabajando en el del simulador del F-18 hace ya muchos años. Desde entonces, no he parado de aprender sobre esta rama de la ciencia y la tecnología. Descubrí tu blog de casualidad hace tres meses y desde entonces resulta lectura obligada. Quiero expresar mi agradecimiento por tu dedicación y por la cantidad y calidad de los artículos. E un país con escaso apoyo a la ciencia y la tecnología, este tipo de iniciativas son dignas de elogio.
    Es un placer leerte. Keep on going!
    Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier. Es un gran placer para mi tenerte como lector. Tu comentario me anima a seguir con este humilde blog a pesar de la cantidad de tiempo que me quita. Desde aquí también quedas invitado a postear/comentar lo que tu creas conveniente dentro de este campo que tanto nos apasiona.

      Un cordial daludo
      Manolo

      Eliminar
  3. Gracias por el blog, siempre con artículos interesantes sobre mi pasión frustrada. Un asturiano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti por leerme! Yo también soy Asturiano. Aunque esté expatriado vivo en un sitio muy parecido.
      Un cordial saludo desde Zurich y !Puxa Asturies!
      Manolo

      Eliminar
  4. Otro ingeniero que descubrió demasiado tarde su vocación aerotrastornada se suma a tu blog. Llevaba tiempo buscando alguna bitácora que llenase el vacío de VST (más ahora que parece que vana a dedicar sus inquietudes hacia otros ámbitos) y tiene toda la pinta de que ya la he encontrado.
    Muchas gracias por dedicar tu tiempo a nuestro disfrute!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Manu, muchas gracias por tu comentario y muchas gracias por seguir este humilde Blog. Precisamente la idea es esa, la de hacer algo nos guste a todos en nuestro propio idioma. En inglés hay mucho y muy bueno, pero me pareció que faltaba algo en Español.

    Un cordial saludo
    Manolo

    ResponderEliminar
  6. Sólo quería agradecer la enorme labor que está llevando a cabo con este blog, es muy gratificante encontrar en español información técnica relacionada con la industria aeronáutica y además entendible por todo el mundo.

    En mis estudios me está viniendo de maravilla para ampliar conocimientos, le animo a seguir así.

    Un saludo desde el sur de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David,

      Muchas gracias a ti seguirme y por dejar el comentario. Es por lectores como tu por lo que merece la pena seguir con ello.

      Un cordial saludo desde Viena
      Manolo

      Eliminar
  7. ¡Qué descubrimiento! :) Creo que voy a disfrutar con la lectura de su blog un montón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querido lector, espero que así sea :)
      Un cordial saludo
      Manolo

      Eliminar
  8. ¡Hola! Otro aerotrastornado por afición al dibujo de cómic de aviación militar. He descubierto este blog a través del blog portierramaryaire.com, le he echado un ojo al índice y estoy convencido que algo me vendrá bien para mis comics. ¡Animo y adelante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, muchas gracias por tu amable comentario. Espero que te guste lo que encuentres en este humilde blog.

      Un cordial saludo
      Manolo

      Eliminar
  9. Realmente impresionante (y hola a todos). Llevo casi 20 años en el mundo de Flight Simulator (primero con 737-300 y ahora -800) y recientemente en Ryanair Virtual. He leído y buscado todo tipo de blogs y revistas de aeronáutica, mundo privado y comercial, pero no había visto nada semejante a este tesoro que acabo de encontrar (con todo el respeto y cariño para los demás). Querido Manolo, aquí me quedo. Voy a leerlo todo :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, muchas gracias por tus amables palabras. Yo también volé con el FS en los 80 , cuando la cosa empezaba, y ahora me maravilla ver el impresionante nivel de realismo que se ha alcanzado con estos programas. Espero que disfrutes mucho en este que es tu Blog.

      Un cordial saludo
      Manolo

      Eliminar
  10. Hola Terror!!!
    Tengo una duda. Llevo tiempo leyendo el blog, y al ver que trabajas al lado de mi casa (Opfikon), mi pregunta es la siguiente;
    ¿Puede una persona que no sea nacida en Suiza, entrar a formar parte del equipo de Swiss?
    He leído sus condiciones de ingreso, y especifican un máximo de 25 años y nacidos en Suiza.
    Gruß!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicen, Pues verás, no tengo muy claro si te refieres a trabajar como piloto o en la compañía con otro cargo. O quizás te refieres a entrar en la escuela de pilotos Ab-Initio para luego ser incorporado a la compañía. Esto último puede que sea así (no lo sé), pero los pilotos ya formados pueden venir de cualquier parte siempre que hablen el alemán. Yo conozco pilotos españoles, alemanes y de otros países que pilotan para SWISS. SWISS como compañía pertenece al grupo Lufthansa y a través de su página se piden candidatos para trabajar en distintas posiciones. Creo que no existen restricciones por nacionalidad a no ser que se trate de algo muy específico. Puedes ponerte en contacto con HHRR en Obstgartenstrasse 25, 8302 Kloten.
      Un cordial saludo vecino :)
      Manolo

      Eliminar
    2. Que rápido!!! Gracias.
      Si, me refería a trabajar como piloto.
      Duda aclarada.
      Danjjjjje. 😅😅😅

      Eliminar
  11. ¡¡No me lo puedo creer, después de todo este tiempo que llevo siguiéndote en el blog por aquel post sobre unas gafas de VR y me doy cuenta que no te he dado las gracias desde aquí...más vale tarde que nunca Manolo!!
    También ha sido una muy agradable sorpresa encontrarme a Pedro Miguel, Drizzt, Manu (si no me confundo de Manu...) huerfanos de VST (llegué a contactar personalmente con el propio Little, con gran sorpresa por su parte, cuando VST permaneció off-line durante algún tiempo, volvió a estar en el aire hasta que él y Negro decidieron llevar el sentido del liderazgo a otros "cadetes" en los que el valor ya no se les supone tanto pero si necesitan unos asentados fundamentos de liderazgo... y bien que hacen). También tengo muy buenos recuerdos de TCAS, congelada en la Red en una tormenta eterna desde el 18 de Agosto del 2009... y yo con mis libros requeteempollados sobre actuaciones del avión, estructuras, navegación e instrumental, escrutinio total de las imágenes de Airliners relacionadas con los sistemas, el antiguo Fl360 blog, en inglés... uf, me he dejado llevar por más de ocho años de recuerdos en la Red y muchos más de mi pasión frustrada, que no es el vuelo sino la ingeniería aeroespacial... no había dinero en casa y en aquellos tiempos sólo se podía estudiar en Madrid...tal vez en otra vida.
    Vuelvo a darte las gracias Manuel por tu blog, por los comentarios del resto de seguidores que tanto lo enriquecen y en especial al Sr. Pablo Sánchez que domina algo muy importante, de donde venimos, y que hemos hecho. Si queremos mantener el rumbo, la altura y la velocidad, la ∆v y más cosas no podemos olvidarnos de Leonardo, Bernoulli, Lilienthal, Clèment Ader, los Wright, Tsiolkovsk, Goddard... y todos los que vinieron después y nos inocularon ese dulce veneno que nos transforma en... aerotranstornados. Gracias Manolo.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a ti por leerme. Da gusto contar con lectores como tu.
    Un cordial saludo
    Manolo

    ResponderEliminar
  13. Recién hoy descubro por casualidad su blog, buscando info sobre el nortroph hl10 (raro bicho) y encuentro tanto y tanto para leer aquí que me da bronca no haberlo encontrado antes!!! Muy bueno su blog gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chicho,
      Muchas gracias por tu amable mensaje. Espero que te guste lo que encuentres en este humilde blog.
      Un cordial saludo
      Manolo

      Eliminar
  14. Felicitaciones al creador de este blog tan completo. Soy aficionado a la afición y a los simuladores de vuelo y al mismo tiempo tengo interés en tener un conocimiento más completo de la aeronaútica a nivel divulgativo. Exploraré con ganas todos los archivos.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias querido lector. Es siempre un placer recibir mensajes como el suyo.
      Espero que le guste lo que encuentre en este humilde blog.

      Un cordial saludo
      Manolo

      Eliminar